Has encontrado el piso de tus sueños, situado en la zona que tanto te gusta y reúne todo lo que necesitas para irte a vivir ya, aunque existe un ‘pero’ importante. Sus metros cuadrados. Son pocos y mal aprovechados. Sabes que puedes sacarle mucho mejor partido y estás dispuesta a meterte en un proyecto de interiorismo para conseguirlo.
Lo primero que has de tener en cuenta es que para aprovechar bien las estancias, la distribución cuenta y mucho, pero también lo hacen los muebles, los materiales y los colores. Has de encontrar las soluciones adecuadas para ganar almacenaje sin perder superficie y manteniendo el confort y la practicidad y todo ello en un planteamiento de conjunto que aúne todos los espacios.
La firma Mobalpa, en el proyecto integral que han desarrollado en este apartamento de 50 metros cuadrados, propone las claves fundamentales que requiere todo piso pequeño con las estancias mínimas de cocina, salón, dormitorio y baño. Estéticamente es muy importante la coherencia del conjunto y más en espacios abiertos, por lo que busca un hilo conductor en materiales y colores.