El primer paso para tener un baño con microcemento, obviamente, es que este material de construcción te guste. Poco tiene que ver con la estética de los revestimientos habituales de esta estancia de la casa, de ahí que la imagen que proyectan los espacios con microcemento suelen ser de cierta singularidad, aunque es válido para cualquier estilo decorativo.
Ventajas de decorar con microcemento
Y a quien le gusta el microcemento, le gusta mucho y estaría dispuesto a tener, no solo el baño, sino toda la casa con este material, sobre todo los suelos. Porque estos fanáticos saben que es un material con un sinfín de ventajas, entre otras, que es rápido de instalar, ofrece una alta resistencia, está disponible en varios colores, es fácil de limpiar y combina perfectamente con otros materiales.
En el caso particular de los baños con microcemento, las ventajas de este material es que es muy resistente a la humedad. Y es habitual que a la instalación del suelo se sume otras aplicaciones en, por ejemplo, los lavabos, las duchas, etc., de forma que se genera una envolvente muy acogedora y especial.
Sí que hay que tener en cuenta que si se aplica el microcemento en los baños, éste ha de necesitar un acabado impermeabilizante para evitar la aparición de hongos, debido a la humedad. Asimismo, y para mayor seguridad tanto en la ducha como, y sobre todo, en el suelo, ha de llevar un acabado antideslizante para garantizar la seguridad de las personas.
Ideas para baños modernos y elegantes con microcemento