Durante el invierno, y especialmente en Navidad, el salón es la estancia más concurrida de la casa. Además, se convierte en el espacio preferido para reuniones familiares, y más cuando hay pequeños y personas mayores que disfrutan de tiempo en el sofá. Por eso, la decoradora de interiores especializada en estilismo residencial y en compras de mobiliario de importación, Sandra Marcos, ha compartido algunas claves para que podamos renovar fácilmente nuestro salón de cara al invierno y convertirlo en el lugar más acogedor del mundo. Apunta, porque, además, hemos recopilado otras ideas y piezas para que el cambio sea todavía más fácil y no tengas mucho que pensar.

“Con una paleta cromática adecuada, una iluminación estratégica y la elección de muebles de materiales naturales, es posible crear un ambiente perfecto para disfrutar del tiempo compartido con familiares y amigos esta Navidad”, afirma SANDRA MARCOS.

5 claves para decorar el salón en invierno

Además de estas sugerencias, Sandra Marcos también destaca que es importante priorizar una paleta cromática cálida, siempre que sea posible. Colores como el blanco, el beige, el gris claro o los marrones suaves son geniales para crear un entorno sereno y luminoso. Finalmente, debemos dejar espacio para lo más relevante: la comodidad y la funcionalidad. Para ello, debemos asegurarnos que cada rincón del salón invite a relajarse y a disfrutar de la compañía mutua, algo que podemos conseguir priorizando el orden. Y como truco final, ¡una fragancia que aporte tu toque personal a la estancia!