Siempre te hablamos sobre aquellos artículos que amamos, lo que nos enamora y lo que es tendencia, pero en esta serie de post voy a contarte aquellos otros que tenemos que desechar de nuestra existencia terrenal, aquellos que deberías sacar, en este caso, de tu salón. No porque lo diga yo, sino porque están demodé (pasados de moda), ya no pegan ni con cola con lo que tienes en casa y, además, algunos de ellos, posiblemente, nunca te gustaron.
Existen cosas que nunca debieron llegar a ti, quizá fue un regalo de tu familia, pero no te gustaba demasiado o, también puede ser, que lo comprases en un flechazo total, pero al llegar al hogar no se hable con este. ¿Quién no ha traído en alguno de sus viajes esa máscara, esa pipa árabe o esa alfombra kilim? Permíteme que lo compare con un claro ejemplo: la sidra no sabe igual cuando sales de Asturias.
Motivos por los que hay que renovar la decoración del hogar
Si aun así no te convenzo con esto, voy a decírtelo de otra forma, mira. La vivienda, como tú mismo, es un organismo que debes mantener vivo, está llena de energía y esta puede estar en movimiento y cambio o estancarse y quedarse muerta.
- Según el Feng Shui, una vivienda que no se airea, que no tiene movimiento de objetos y que no se mantiene ordenada y bella a gusto de sus dueños, trae estancamiento a todas las facetas de la vida, comenzando por la convivencia y siguiendo por el amor y el dinero. Esto es así y no es de otra manera, la energía hay que moverla.
- Espera, si aun con esto no te he convencido, tengo otro as en la manga. ¿Quién eres tú? ¿Eres, acaso, la misma persona que hace 5 o 10 años? ¿Tu familia es la misma que entonces? ¿O algo ha cambiado? Y ¿no crees que ese cambio debe verse reflejado en todas las facetas, incluida la decorativa?
Pero tranquilo, el hecho de que sea bueno para ti, tu familia y tu vivienda hacer algunos cambios no implica gastar mucho dinero, lo que veremos hoy son 5 artículos sencillos que o no necesitan reposición moderna o, si la tienen, serán económicos. Vamos con ellos.
5 artículos que deberías sacar de tu salón si quieres que esté en tendencia
1. La mesa de centro o auxiliar de metal
sí, lo sé, te encanta, pero no, lo siento, el metal está dando paso al mármol a no ser que sea un metal puro y en soledad, atrás dejamos los momentos de la mesa de madera y metal, larga vida al mármol en formas redondeadas y amorosas.
2. Los marcos de fotos de viajes y familia
La vida sigue, la familia cambia cada día y los marcos de fotos nunca fueron bellos, dale vida a tu hogar con elementos atemporales, no estropees su energía con imágenes estancadas del pasado y menos si esas imágenes no tienen que ver con momentos inolvidables. Una buena opción es guardar las fotos familiares antiguas en un álbum. ¡Es un gran recuerdo!
3. La lámpara colgante gemela a la del comedor
Innova, cambia, pon un “a juego” pero no repliques la misma lámpara en el comedor y en el salón, hace que tu estancia se vea poco trabajada y un tanto aburrida.
4. La cestita de fibras naturales para dejar mantas y cojines
Elección personal, la manta en el brazo del sofá. No es por nada, pero revisa esa cesta, fijo que además de la manta tiene dentro otras 18 cosas que fuisteis tirando allí… y que no tienen nada que ver con mantas. Marie Kondo te lo agradecerá.
5. El cojín de suelo
En su día parecía una buena idea, pero lo cierto es que o tus niños han crecido o a los invitados no les apetece terminar por el suelo, al final el cojín de suelo fue un elemento que nunca llegó a usarse y, como yo digo siempre, las cosas deben servir para cosas, los ácaros, que se busquen otro hogar.
Y ahora que ya conoces todos los artículos que debes renovar dinos, ¿cuál es el que más te ha dolido? En Interiores, y a mí personalmente, nos encantará saber qué artículos eliminarás de tu salón para devolverle la vida. Puedes escribirnos por Instagram.