La conocida presentadora almeriense, Isabel Jiménez, rostro de Informativos Telecinco, nos enseñó hace unos meses su casa, ubicada cerca de Madrid. El proyecto estuvo en manos de Carlos de las Heras y Arturo Fernández, del estudio Fh2L Arquitectos, y su misión fue integrar la casa en el entorno y que fuera eficiente, energéticamente hablando. Ahora, queremos rescatar su cuarto de baño porque de él apreciamos un diseño que no puede quedar en el olvido y extraemos una idea refrescante que podemos tener en cuenta para crear el nuestro: sus mamparas. ¡Toma nota!

Casa presentadora Isabel Jiménez
Foto: Foto: Amador Toril Interiorismo: Fh2L Arquitectos Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Un cuarto de baño y una mampara para inspirarnos

El cuarto de baño de Isabel Jiménez sigue la misma línea estética y valores que el resto de la casa, y ello lo vemos en su diseño. La construcción es sencilla y elaborada, y cuenta con mucha luz natural gracias a unas extensas aperturas al exterior. Ello lo apreciamos en su baño, ya que cuenta con un ventanal frente a una bañera lisa y de gran amplitud.

Casa presentadora Isabel Jiménez

Suelos y paredes, de Dekton by Cosentino. Bañera Hidrobox, de Jòdul. Arreglos florales, de Sakura Atelier. Lavamanos, de Silestone. Espejo, de El Moderno Concept Store. Grifería, de Grohe.

Foto: Foto: Amador Toril Interiorismo: Fh2L Arquitectos Estilismo: Cristina Rodríguez Goitia

Como las demás estancias, la decoración es elegante y refleja su estilo de vida comprometido con la naturaleza. Solo hace falta ver la madera y las fibras naturales presentes en el espacio, y la majestuosa planta que recibe la luz del ventanal.

La comodidad y la elegancia se plasma en las líneas armónicas y rectas de los mobiliarios, presentes también en sus dos distintos pavimentos. Los colores suaves y naturales predominan en el baño, a excepción de dos plantas que destacan el verde por encima de todo lo demás. De estas tonalidades vemos cómo la naturalidad es el foco.

Ahora sí, centrémonos en la mampara, porque nos encanta lo que propone con su diseño. Es el sinónimo de la ligereza, puesto que, con tan solo un cristal de reducido tamaño, el espacio queda divido y visualmente aporta amplitud y luminosidad, cualidades propias del hogar creado. Al ser tan solo de una pieza que no entorpece en el ambiente, vemos que es muy útil porque no nos molesta y queda recogida.

También nos podemos decantar por todo lo contrario 

Recientemente, nos hemos adentrado en el nuevo hogar en Cantabria de la influencer María Pombo. A través de un vídeo en sus redes sociales, pudimos apreciar las estancias de su casa, y entre ellas, su baño con sus mamparas. Resulta sorprendente cómo pueden funcionar dos estilos contrarios como mampara.

María Pombo nos ha enseñado otra alternativa, de aspecto elegante y muy rústica, que está hecha de obra, en formato muro, de color blanco y con curvas orgánicas. Pero su belleza no es lo único que destaca de esta pieza, también lo hace su composición, que permita que sea fácil de mantener limpia al evitar la cal. 

Aire rústico en los baños

Aire rústico en los baños de María Pombo

Foto: @mariapombo

Vemos así otra opción de mampara, atemporal, elegante y acogedora, que también resulta ideal para un baño conectado con la naturaleza. Con estos dos modelos de mamparas, tienes las claves para decantarte por el diseño que más se integre en tu espacio, apostando por la estética y la practicidad.