El (renovado) hotel Princess Barcelona
El estudio de arquitectura Isern & Associats, experto en proyectos de arquitectura hotelera, ha llevado a cabo la renovación del Hotel Princess Barcelona, ubicado en un edificio emblemático obra del arquitecto catalán Oscar Tusquets. "Renovar una obra maestra como esta es un desafío apasionante", afirma Daniel Isern, arquitecto y fundador de Isern & Associats "Hemos trabajado con gran respeto por la visión original de Tusquets, a la vez que hemos adaptado el hotel a las necesidades actuales" explica.
Han apostado por el equilibrio y la coherencia estética, que dota a este establecimiento hotelero de una atmósfera envolvente de calidez y confort.
El edificio se alza en un solar triangular y suma 28 plantas con 356 habitaciones. Tusquets jugó con la geometría del lugar para articular 2 prismas de diferentes alturas conectados por un puente de cristal.
Dos colores articulan todos los espacios: el azul y el tono terracota, que definen toda la materialidad, bien mimetizándose, bien por contraste. El hormigón, por su parte, actúa como elemento unificador entre las distintas áreas.
Un par de elementos originales se conservan como referentes al pasado. La silla Gaulino, diseñada por Tusquets, reinterpretada con un esmalte acorde a la nueva gama de colores, y las lámparas Tolomeo.
www.hotelbarcelonaprincess.com