Olvida eso de hacer que toda la decoración de tu casa sea exactamente igual y a conjunto. Lo que se lleva ahora es la mezcla de estilos, de colores, de texturas, de formas, de tamaños... para crear ambientes únicos y con personalidad. Y esto también se puede llevar al plano de tus sueños dando vida a un dormitorio de lo más especial donde el centro de todas las miradas sea un cabero singular. 

Y es que en esta pieza puedes darle a ese espacio ese punto de sofisticación, ese aire de querer llamar la atención, de dar más personalidad a esa habitación... haciendo que el resto de la decoración vibre alrededor suyo.

¿Qué cabecero de cama elegir?

La madera es el material más empleado para un cabecero ya que resulta de lo más versátil y además combina con muchos estilos decorativos. Además, desde la madera podemos dar vida a cabeceros de muy diversos tipos: en acabado natural, sin tratar, lacado, tapizado, decapado, pintado, con dibujos… 

Y es que si de cabecero hablamos, el catálogo no se acaba nunca en lo que a estampados se refiere, tapizados, formas, diseños, dibujos, materiales, medidas... No te quedes solo con la tendencia de ahora de poner cabeceros de cama de terciopelo y acolchados, te damos varias ideas para que escojas el que más te gusta y el que más personalidad dará a tu cuarto. Lo complicado será quedarte solo con uno.

 

Las mejores ideas para decorar con cabeceros

Ya has visto todo lo que se puede hacer y conseguir con un cabecero de cama original. Además, muchos de estos te pueden servir como idea low cost para decorar el dormitorio, ya que son de materiales muy baratos e incluso puedes hacerlos tú mismo.