Una casa no se convierte en un hogar hasta que no tiene su aroma y olor propio. Al que se le añaden olores puntuales como a café recién hecho, a ropa limpia, a perfume o a las flores del jardín. Todos y cada uno de ellos son olores que nos reconfortan y nos hacen sentir a gusto en casa.
Pero, no es fácil que tu hogar huela siempre bien. De hecho, los malos olores pueden iniciarse en multitud de estancias, rincones o electrodomésticos. Hoy, en Interiores, te explicamos 15 trucos muy fáciles y sencillos para combatir los malos olores y lucir una casa perfumada con aromas agradables.
Mantén tu casa siempre limpia
No es necesario dedicar miles de horas a limpiar la casa cada día, pero sí que hay unos mínimos que debes mantener para no acabar inundado en polvo, suciedad y malos olores. Barrer, fregar y retirar el polvo son tres pequeñas acciones que debes incorporar a tu rutina diaria y semanal. Sabemos que vivir en una casa digna de revista no siempre es factible ni práctico, pero el orden y la limpieza siempre deben imperar en tu casa.
Centrándonos en el tema que pertoca, si quieres que tu casa huela siempre bien, es esencial que ante todo la mantengas limpia. Tapar los olores o camuflarlos no es la solución, y mucho menos con ambientadores baratos o barritas de incienso. Así tan solo conseguirás crear un olor ambiguo y poco agradable.
Más allá de la limpieza, de la que no puedes escaquearte, ¡lo siento!, ventilar la casa también contribuirá a que los malos olores se disipen. Con diez minutos al día será suficiente. Otra alternativa, si has de renovar los muebles de casa, será apostar por la madera de cedro, que desprende un aroma agradable y es capaz de neutralizar los malos olores. Para dentro de los armarios, los sacos con bolitas de cedro también son una buena opción.
Para la cocina, nos acordamos de nuestras abuelas y sus trucos. El vinagre, el bicarbonato o el limón serán los mejores neutralizadores de olores y, además, son naturales. ¿Buscas un truco rápido y fácil? Tuesta unas rebanadas de pan o prepara una cafetera, verás cómo el aroma de tu cocina cambia en cuestión de segundos.
Foto: Fhe.es Realización: Paloma Pacheco Turnes Interiorismo: Eva Marco
Ambientadores naturales
Siempre que podamos, es recomendable apostar por ingredientes naturales. ¿Cómo cuáles? Frutas, flores, esencias, aceites... Además de ser tan eficaces o incluso más que los ambientadores artificiales, no comportan ningún riesgo para nuestra salud.
También puedes apuntarte a la última tendencia en cuestión de olores para la casa, la aromaterapia. Y es que los aceites esenciales usados en esta práctica no solo perfumaran nuestra casa para que huela bien, sino que contribuyen a muchos beneficios terapéuticos. Las aromas más conocidas y populares son el eucalipto, el árbol del té, la hierbabuena o el lemongrass.
15 trucos sencillos para que tu casa huela bien