Son numerosas las ocasiones que Irene Rosales y Kiko Rivera nos han enseñado los rincones de su casa a través de sus redes sociales. El matrimonio cuenta con una impresionante vivienda en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que estrenaron a mediados de 2021. En la residencia familiar, la pareja vive junto a sus dos hijas, Ana y Carlota, y el retoño que tuvo el primogénito de Isabel Pantoja con Jessica Bueno: Fran.

Irene Rosales y Kiko Rivera

Irene Rosales y Kiko Rivera muestra cómo es su cocina.

Foto: @irenerova24

En su casa, disponen de unos ambientes espaciosos, con muebles funcionales y mucha luz natural. Hasta ahora, hemos podido ver el dormitorio, que cuenta con un cabecero de terciopelo; o el salón, que está decorado con diversos cuadros. No obstante, el rincón con más encanto es la cocina.

Irene y Kiko tienen una zona de cocción con piezas fabricadas de materiales naturales y con mucha capacidad de almacenaje. El detalle que más llama la atención es la integración de una de las tendencias en decoración de 2025: la de apostar por azulejos pequeños y lisos

Así es la cocina de Irene Rosales y Kiko Rivera: con azulejos pequeños en tendencia y mucha madera

La interiorista, Aide Ramírez, de Hiriko Estudio, desveló para Interiores que los azules pequeños y con acabados lisos serán tendencia en las cocinas de 2025. La experta afirmó que este formato sería el que más destacará porque tiene un diseño impoluto y sigue la línea del "menos es más". Además, también hizo hincapié en los colores de los mismos. Ramírez comentó que los matices neutros, como el beige, marrón y gris; iban a despuntar sobre el resto. Todas estas características las vemos plasmadas en los ejemplares de la cocina de Rosales y Rivera, que siguen las corrientes actuales a raja tabla. 

Cocina de Irene Rosales
Foto: @irenerova24

La presencia de los azulejos se encuentran a diferentes niveles de la cocina de Kiko e Irene. En el salpicadero, encontramos dos tiras de estas baldosas, que le dan un toque muy moderno a la zona. Además, también está situada en la zona alta de la estancia, pero con una única franja. Son de un tamaño muy reducido y van acordes con los colores neutros en tendencia. 

La cocina es sencilla, práctica y muy elegante. Las paredes están revestidas por unas baldosas blancas, que contrastan a la perfección con los colores de los azulejos. Estos elementos proporcionan una textura más rugosa y dinámica al ambiente. 

Cocina de Irene Rosales
Foto: @irenerova24

Tal y como nos dijeron Andra Pino y Bárbara Golpe, fundadoras de Nota Studio, hay que apostar por distintos materiales para que una estancia, una casa gane en textura y diversidad. Las expertas nos recomendaron el acero, el hormigón y la madera para conseguir una abanico de componentes que hacen contraste entre sí.

En el caso de la cocina de Irene Rosales y Kiko Rivera, encontramos que fusiona el acero de la campana extractora, con la madera de los muebles bajos de almacenaje. El matrimonio ha escogido un acabado oscuro, con matices rojizos, con tal de dar más fuerza al ambiente. Además, este tipo de acabado es una de las tendencias más destacadas de esta temporada. Por otro lado, tienen una encimera blanca que combina con todos los elementos de la estancia.